Es una fuente de cultura de Europa y del mundo muy importante, desde los autores, escritores y artistas plásticos más renombrados de la humanidad hasta las fronteras pos modernas con el diseño, las artes contemporáneas y el cine.

Tras ser el centro del vasto Imperio Romano, que dejó un inmenso patrimonio arqueológico, cultural y literario, la Península Itálica fue origen del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a configurar el pensamiento político, la filosofía y el arte europeos a través de figuras como Maquiavelo, Dante, Leonardo y Galileo.

Se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. Comprende las islas de Sicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de tamaño más pequeño. La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino.

El turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación, son sus fuentes económicas, siendo líderes en tecnologías para cada sector. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.

DATOS DE INTERÉS


Nombre oficial:       República Italiana
Capital:                   Roma
Moneda:                 Euro (€)​

Programas ofrecidos en Italia:





Idiomas ofrecidos en Italia:


ITALIA

Disfruta de Italia con Estuviaje. Te ofreceremos la mejor opción para tus necesidades.

E  D  U  C  A  C  I  O  N     E  N     E  L     E  X  T  E  R  I  O  R