DATOS DE INTERÉS


Nombre oficial:       República Popular China
Capital:                   Pekín
Moneda:                 Yuan chino (CNY)​

Programas ofrecidos en China:







Idiomas ofrecidos en China:



China, una de las más grandes potencias del mundo, es uno de los nuevos destinos de Estuviaje. Conoce las opciones que tenemos para ti.

CHINA

E  D  U  C  A  C  I  O  N     E  N     E  L     E  X  T  E  R  I  O  R 

Es el país más grande de Asia Oriental, así como el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.  La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones.
La República Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% de la población es de etnia han, la palabra “han” define en si a la etnia que nosotros conocemos como “chinos”. En particular en el oeste, predominan otras etnias: tibetanos, hui, mongoles…
La política implantada de forma forzada de “un solo hijo” por pareja ha ahorrado unos 200 millones de habitantes al gigante asiático, permitiendo la elevación del nivel económico y el aumento de la renta per capita.

La política de control de la natalidad limita las familias urbanas a un sólo niño y las rurales a dos cuando el primero es niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, existe un alto índice de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón.

El resultado ha sido una proporción entre sexos de 119 niños nacidos por 100 niñas y ha obligado a las autoridades a enfatizar la importancia de la mujer, y llegando a prohibir la utilización de métodos médicos para predecir el sexo del feto y penar severamente el aborto selectivo de niñas.